miércoles, 12 de febrero de 2014

Leon Salvaje


El Pantera Leo, también conocido como el Rey de la Selva, es un de los más grandes de los felinos, mide entre 3 y 3.3 metros de longitud y suele pesar unos 180 Kg de media, pero se han encontrado ejemplares de 270 Kg, esto en el caso de los machos.  Las hembras son un poco más pequeñas. 


A los machos les caracteriza la poderosa melena que viste su cuello y parte del cuerpo y, algunos expertos coinciden en que cubre dos funciones.  Una aparentar un tamaño mayor del real ante sus rivales y otra, proteger de alguna manera los ataques a su garganta.


Tiempos atrás, este magnífico animal se repartía por Europa y por el continente asiático, además del africano.  Actualmente, se localiza en África y en menor medida en la India.  La población de leones se ha visto duramente castigada por la mano del hombre, llegando a datos preocupantes. 

La situación, aún se agrava más cuando los pocos leones que habitan, al no disponer de alimento, recurren a los animales domésticos e incluso a humanos, por lo que su final es el mismo, son sacrificados.

José García

No hay comentarios:

Publicar un comentario